Telefono: 809-508-2555 | Email: info@migracion.gob.do

Renovacion de la Residencia Temporal

INICIO Foros Servicios para Extranjería Renovacion de la Residencia Temporal

Etiquetado: 

Este debate contiene 161 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Luis Amaury Gómez Thomas hace 12 horas, 37 minutos.

• Autor
    Publicaciones
  • #73 Respuesta

Luisa Lopez

Mi familia y yo tenemos Residencia temporal y me gustaría saber cuando tengo que renovarla

• #77 Respuesta

arijo
    Participante

LA RENOVACIÓN DE LA RESIDENCIA TEMPORAL DEBE SER SOLICITADA DENTRO DE LOS TREINTA (30) DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO ANUAL.

• #89 Respuesta

tania

buenas. yo hice la solicitud por la web de la renovación de la residencia temporal y quiero saber que tiempo demoran en entregar la renovación ya que tengo a mi padre grave y necesito viajar lo antes posible

• #90 Respuesta

Moderador
      Participante

Buen día Tania, para este tipo de solicitudes son 5 días hábiles luego de aceptada la solicitud.

• #95 Respuesta

E Geary

Si estoy fuera del pais debido a circunstancias medicas, cuales son las opciones para renovar la Residencia Temporal y Cedula despues vence? No voy a poder viajar hasta 6 meses despues que vence la residencia.

Tambien, sera la quinta renovacion para la Residencia Temporal. Cuando puedo solicitar para la Residencia Permanente?

• #96 Respuesta

Moderador
    Participante

Buen día E Geary en caso de estar fuera de el país y no poder ingresar al mismo por motivos médicos debe apoderar a una tercera persona mediante documento consular(y presentar documentos médicos que avalan el porque de su ausencia) el cual fingirá por usted en dicho proceso.

En el caso de la cédula: Debe comunicarse con la JCE para ver cuales son los pasos a seguir en este caso.

Sobre la Renovacion: si esta ya es su quinta vez con residencia permanente ya aplica para la temporal.

• #97 Respuesta

Manuela

Buenos Dias, yo tengo una residencia temporal de tipo laboral. Por cuantos años piedi renovarla al maximo?

• #98 Respuesta

Moderador
      Participante

Saludos la puede renovar de manera ilimitada mientras mantenga su contrato laboral.

• #99 Respuesta

luis lopez

hola.

tengo mi visa de trabajo vencida desde septiembre y quiero sacar mi residencia temporal, quisiera saber cuanto tengo que pagar de prorroga de deposito de expediente.

quedo atento, saludos

• #102 Respuesta

Moderador
      Participante

Saludos, esto varia según la solicitud que haga al momento de renovar si va a optar por una temporal o si ya cumple los requisitos para una permanente la cantidad la puede buscar en la primera pagina de su solicitud(en el portal de solicitudes) en la tabla al pie de pagina.

• #100 Respuesta

William

Hola! Tengo residencia temporal y me han dicho que ahora existe la posibilidad de renovar con permanente sin tener los 5 años. En marzo renovaré por 3ra vez. ¿Podría solicitar la solicitud de residencia permanente en vez de la renovación de la residencia temporal vía Internet? ¿O como sería el procedimiento? Gracias.

• #101 Respuesta

Moderador
      Participante

Saludos debe renovar consecutivamente durante 5 años para optar por una permanente.

• #104 Respuesta

Manuela

Saludos,
    Tengo residencia temporal de tipo laboral, pero estoy casada con un dominicano. Cómo puedo naturalizarme?
    Espero su respuesta

Muchas gracias

• #105 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Saludos,

para poder naturalizarse primero debe solicitar una vinculación de estatus de temporal laboral a temporal ordinaria, y cuando cuente con ese estatus en la dirección general de migración, podrá solicitar ante el ministerio de interior y policía que es el competente para otorgar las naturalizaciones.

Siempre a sus órdenes.

• #107 Respuesta

Manuela

Gracias por Su respuesta,
    Significa eso que debería de solicitar otra visa? O esa vinculación de estatus se hace directamente en la dirección general de migración?

• #109 Respuesta

Manuela

Entonces mediante una carta dirigida al director de la DGM yo solicito una vinculación de estatus de residencia temporal laboral a temporal ordinaria. Cuáles papeles hay que presentar? Se hace personal o por internet aplicando en la página de DGM? Cuánto cuesta la solicitud y en qué tiempo se procesa?

• #110 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

La carta debe ser entregada física, depositada en la ventanilla No. 13, entonces se le estará llamando para realizar una entrevista, cuando se comuniquen con usted le darán información sobre cuales papeles debe llevar.

La solicitud es gratuita, luego de ser autorizado el expediente el monto puede variar.

• #111 Respuesta

Manuela

Muchas gracias, cuál es el horario para presentar la solicitud?

• #32255 Respuesta

Leire

Buenos días, estoy realizando la renovación de la residencia temporal, he subido los documentos a la página web. Mi pregunta es si debo ir a la oficina a depositarlos en ventanilla o debo esperar a que me den una cita. En la página web pone que está en evaluación. Gracias

• #34022 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Saludos, debe esperar que sus documentos sean evaluados y luego se le asignara su cita.

• #34023 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Saludos, debe esperar que sus documentos sean evaluados y luego se le asignara su cita.

• #36323 Respuesta

massiel vargas

buenas noches quiero saber si la carta de solicitud de renovación es una instancia o existe un modelo en la pagina ?

• #68355 Respuesta

luis ruiperez lopez

cual es el modelo o que debe contener la carta de solicitud de renovación de residencia temporal . gracias

• #87306 Respuesta

Dumans Ernesto Macedo

Buen día, quisiera saber que puedo hacer para renovar mi residencia temporal, pasó, que tiene 12 años vencida porque una abogado quedó haciendo mi proceso, nunca lo terminó y no me entregó el carnet amarillo, ya que ella se fué del país, yo tengo copia del carnet amarillo y tengo mi cédula vencida, yo estuve fuera del país y estoy de nuevo acá, ya tengo 3 años irregular, cuando estuve en el país duré alrededor de 10 años, ya que trabajaba en Hoteleria, que puedo hacer por favor, sé que tengo que pagar por atraso de meses vencidos, pero puedo hacer mi proceso al pagar cada uno de los meses?

• #90006 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenos Días,

Puede realizar su proceso de renovación de Residencial Temporal solo que debería de pagar por todo ese tiempo vencido y eso lo pagara al final del proceso.

Aquí encontrara toda la información necesaria para su renovación:

RENOVACION DE RESIDENCIAL TEMPORAL

• #94459 Respuesta

ceferino

he iniciado la renovación de mi residencia empece a rellanar el formulario en linea, pero al no tener en ese momento todo lo que solicitan escaneado salí ……..ahora que ya tengo todo he vuelto a intentar rellenar lo faltante pero no he podido entrar al formulario para terminar de completar lo solicitado

nota: mi residencia es de antes de 1999

que debo hacer ::::????

• #95572 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenos Días,

Necesitamos mas información para darle una respuesta clara. ¿Que no le permite seguir llenando el formulario? ¿ Le esta mostrando error? de ser así favor anexar imagen de lo que le presenta que le bloquea seguir con el proceso.

• #98803 Respuesta

denisse galindez

hola, quisiera saber tengo la residencia temporal color amarillo, vence este año en el mes de septiembre y quisiera saber que debo presentar, cuanto debo pagar ya que también vence en la misma fecha mi cédula dominicana.

• #100595 Respuesta

Mikaele Milord

Buenas tardes,

Tengo varias dudas con la renovacion de la cedula temporal. Primeramente no proporcionaron un modelo de carta para la solicitud a la DGM, Segundo no especifican si la poliza de seguro se debe pagar en Santo Domingo o donde uno reside. Por favor especificar cuando uno debe pagar los 5 mil pesos y si deben ser en santo domingo tambien.

• #101402 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenas Tardes,

El formato de la carta de solicitud es sencilla, dirigida al director de la institución con petición de que le sea renovada la residencia.

El pago de la Póliza lo puede realizar en la sucursal que le quede mas próxima.

El pago de los 5 mil pesos los puede realizar en linea en nuestra plataforma de servicios como presencial, cualquiera de las 2 formas es valida.

• #106930 Respuesta

Robert Augusto Ramirez Cortesia

Buenas tardes estimados, el pasado 5 de Junio, hicimos la solicitud de cambio de estatus migratorio de residencia temporal RT3 a RT9 ordinaria, debidamente bajo los formatos requeridos de la DGM y presentamos los soportes de arraigo acorde a los requerimientos (el cordial equipo de atención al usuario nos brindó el apoyo con la generación de la carta correspondiente).

Sin embargo, nos dijeron que la evaluación de esa solicitud duraba un mes aproximadamente y para la fecha de hoy, ya transcurrió un mes y algo mas, he llamado para hacerle seguimiento pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta sobre la misma y nuestra residencia RT3 venció el 9 de Julio, y quisiéramos iniciar el proceso correspondiente para gestión de la residencia RT9.

Entendemos que posiblemente no seamos los únicos solicitantes, pero nos preocupa que a medida que pasan los días estamos expuestos al vencimiento de nuestra residencia actual y que pudiera afectarnos ante situaciones legales o ante escenarios de viajes de trabajo o personales.

Quedo atento a cualquier recomendación o sugerencia.

Saludos cordiales

• #107472 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenos Días,

Extranjería esta trabajando con todas las solicitudes enviadas y puede tardar hasta mas de 1 mes.

• #109286 Respuesta

Charles

Buenas tardes,

Estoy renovando el permiso de Residencia Temporal (RT-9) Que vencera el 9 de Agosto; he subido todos los documentos requeridos y esta en estatus de evaluacion. Quisiera confirmar que tiempo dura en evluacion, antes de que me confirma la cita para ir a depositar los documentos fisicos y pagar el monte requerido.

En espera de su comentario.

Saludos,

• #109319 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenas,

Todo dependerá de las cantidades de solicitudes que tendrá en departamento de Extranjería y puede tardar 1 mes en el proceso de evolución.

• #113879 Respuesta

Gino

saludos, quiero renovar mi residencia temporal ya que vencio desde 2010. tengo dos preguntas:
    1. quiero saber si la carta de solicitud de la renovacion de la residencia temporal es lo mismo de la carta de garantia y como yo puedo conseguirla.

2.perdi mi cedula nunca la renove desde 2010 y ahora la migracion dice que tengo que depositar la cedula. que hago en ese caso????

atentamente………………………………..

• #114314 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenos Días,

1) No, esa carta es hecha a computadora por la parte interesada simplemente solicitando al director la renovación de su residencia.

2) tiene que cargar el acta de pérdida o la denuncia en la policía de que esa cédula fue perdida.

• #120043 Respuesta

Maria Jimenez

Saludos: Mi residencia temporal (y mi cedula) se vencen a fines del mes entrante (Septiembre 2019). Estoy fuera del pais y no podre regresar a la Republica hasta Noviembre 2019. Que puedo hacer en Noviembre 2019 para renovar mi residencia y la cedula que estaran vencidas por 2 meses?

Le agresco su informacion.

• #120616 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buen día,

Para la renovación de su residencia temporal debe redactar una carta esa carta es hecha a computadora por la parte interesada simplemente solicitando al director la renovación de su residencia.

• #124317 Respuesta

Wisbert Pierre

Quiero renovar mi residencia temporal.Que debo hacer por favor?

• #124927 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenas,

En nuestra pagina web encontrara toda la información necesaria para realizar su proceso de renovación, desde los documentos que se requiere hasta el procedimiento. adjunto el link debajo:

RENOVACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

• #125014 Respuesta

Maria Jimenez

Srita Raysa Rodriguez: Gracias por su respuesta a la pregunta:»Saludos: Mi residencia temporal (y mi cedula) se vencen a fines del mes entrante (Septiembre 2019). Estoy fuera del pais y no podre regresar a la Republica hasta Noviembre 2019. Que puedo hacer en Noviembre 2019 para renovar mi residencia y la cedula que estaran vencidas por 2 meses?»

Por favor clarifique si la residencia y cedula temporal vencida por dos meses prodran ser renovada sin ningun problema y si hay que pagar alguna penalidad.

Muchas gracias por su amabilidad.

• #125153 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenas,

Aqui encontrara el costo a pagar:

• #125277 Respuesta

Vilma Marquez

Buenas tardes
    Estoy muy preocupada, mi residencia y cédula se vencieron, sometí mi residencia temporal, la renovación a través de internet, mandé todas las copias de los documentos requeridos. Eso fue el 18 de julio.
    Fui varias veces, al ver que no tenía respuesta, luego salió en el expediente, que me mandarían la factura por medio del correo electrónico, cosa que no ha sido aún.
    Me urgen mis documentos, dado que tengo que hacer gestiones bancarias y otras referentes a mi trabajo, me preocupa la tardanza.
    He ido personalmente a las oficinas de migración y me dicen que debo esperar la respuesta vía internet, cosa que es muy lenta.
    Antes sacaba de manera más rápida mi documentación, ahora es demasiado el tiempo en espera, y estar sin documentos me atrasa en mis gestiones.

Agradecere me indique a donde recurrir, mi caso es 18/07/2019
    (DES-477191

Gracias por la respuesta que puedan darme con una solución.

• #130202 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenos Días,

Extranjería esta trabajando con todas las solicitudes enviadas y puede tardar hasta mas de 1 mes.

• #129961 Respuesta

Cara Sabrina Aslau

Buenas,
    Estoy llenando todas las informaciones enlinea, a mi me robaron mi carro el Jueves 8 de Agosto y para que el seguro empieze la investigacion necesitan que mi cedula sea renovada, la investigacion dura 3 meses y estare a pies, quiero saber si hay manera de avanzar el proceso como es un caso delicado para poder renovar mi cedula lo mas rapido posible.

Gracias,
    Sabrina

• #132960 Respuesta

Javier Sabogal

Buenas tardes

Puedo presentar el Certificado de no antecedentes penales que emite la Procuraduría desde su portal en Línea? O debo solicitar y presentar el que dan de forma presencial? Hay diferencias entre ambos, respecto al requerimiento que dice: debidamente legalizado o apostillado.

Gracias

• #136894 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

usted solo va a presentar el que le entrega la procuraduria, no debe legalizarlo, solo lo presenta en físico si decide hacer el pago presencial

• #139000 Respuesta

Teofilo

Saludos. Como puedo hacer la carta de solicitud de renovación de residencia temporal?

• #139753 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenas Tardes,

El formato de la carta de solicitud es sencilla, dirigida al director de la institución con petición de que le sea renovada la residencia.

• #142261 Respuesta

ivan marcello ramaciotti celestre

Buenas tardes, estoy haciendo la renovacion de la RT-9.
    Por favor necesito un modelo de la carta de solicitud. donde puedo obtenerla?

• #142770 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

El formato de la carta de solicitud es sencilla, dirigida al director de la institución con petición de que le sea renovada la residencia, con todos su datos personales incluidos.

• #160731 Respuesta

Maria Cruz

Quisiera saber cual es el procedimiento a seguir con la tarjeta de residencia temporal si voy a regresar a mi pais luego de terminar mi contrato de trabajo y no deseo renovar mas mi residencia temporal.
    Gracias

• #161315 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

Si su residencia todavía está vigente al momento de salir del país tiene que hacer una comunicación dirigida al director solicitando la cancelación de su residencia y la deposita en correspondencia, si estará vencida tiene que pasar la ventanilla de extranjería va pagar 500 pesos por cada mes vencido

• #161332 Respuesta

Maria Cruz

Buenos dias , si la residencia esta vigente ,como salgo por el areopuerto (si la entrego con anterioridad) sin pagar pues no tengo ningun mes vencido?
    Muchas Gracias por su pronta respuesta

• #161336 Respuesta

Maria Cruz

Ademas , si esta vencida, no tiene que depositarse la residencia vencida? puede ser hecho en el mismo areopuerto?De nuevo gracias por sus respuestas

• #161413 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Cuando usted solicite la cancelación se le entregara una certificación de constancia y esa es la que mostrara en el aeropuerto.

• #161443 Respuesta

Maria Cruz

Si la residencia esta vencida, se deposita en el aereopuerto cuando uno se va del pais?De nuevo gracias por sus respuestas

• #162493 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

no es en el aeropuerto que la va depositar es en migración, y migración le dará una certificación de esa residencia.

• #161622 Respuesta

Noel Rosario

Hola, mi compañera se le venció la residencia temporal que pasa cuando hace la renovación tarde

• #162490 Respuesta

Jeff Napoleon

Buenos días el pago de los cinco mil pesos puedo hacer cuando vaya retirar el carnet y depositar los documentos por favor

• #162499 Respuesta

Juan Pimentel

Favor enumerar los documentos que se deben llevar a la cita para retirar la Renovacion de Residencia Temporal.

En la Despcripcion del Servicio no lo explica.

• #162553 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenas Tardes,

Debe traer:

1- copia de pasaporte
      2- cédula y una copia
      3-carnet de la residencia físico.

• #162861 Respuesta

Noel

¡Hola!ya llene el formulario en linea y seguí los pasos, decía mi perfil en observación, y ahora dice método de pago. ¿a qué pago se refieren? Me preguntan que si deseo pagar personal o en línea. Le agradecería una respuesta.

• #163147 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

Ese pago es el que usted va a pagar de acuerdo al servicio que esta solicitando.

De las 2 opciones de pago que le están ofreciendo puede seleccionar a su gusto y si selecciona presencial debe de venir a pagarla presencial.

• #163258 Respuesta

Noel

¡Gracias por responder! Una cosa más. Si selecciono el método presencial, debo hacerle inmediatamente o puede pagarse cuando me pongan la cita en Santo domingo Para llevar los papeles que piden. Soy de Puerto Plata así que sólo me gustaría hacer un solo viaje a La capital no dos.

• #163740 Respuesta

Noel

Hola necesito su ayuda. Realice ahora mismo el pago en línea de la residencia temporal tengo la imagen la copia de que pagué, pero por alguna razón no pude volver atrás o continuar para seleccionar la opción #2 donde dice completar el proceso. Y ahora no me deja hacer nada, cuando trato de entrar me da un error. Pero el pago ya está hecho. Mi perfil sigue diciendo seleccione el método de pago. ¿Qué puedo hacer por favor?

• #163796 Respuesta

Raysa Rodriguez – DGM.

Buenas tardes,

1. Si selecciona el método presencial paga el día de la cita.

2. Debe seleccionar el método presencial y aquí se le convalida la factura.

• #163800 Respuesta

Noel

Wuao increíble he gastado mucho dinero en minutos para llamar a las detenciones y nadie, muy pocos me ayudaron, me trasnsferian a una y otra y otra extensión. Wuao. Agradezco su respuesta señora Rayza R. Gsm. Déjame hacer lo que me dice a ver que pasa. Ahh extensiones que nadie te ayuda ni responden nunca para que ni gasten sus minutos. 7011,7012,7017,7022. 7006,2021,2023.

• #165210 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

Estamos para servirles. esperamos que le haya sido útil la información.

• #169504 Respuesta

Kame

¡Buenas, Raysa Rodríguez hay algún número donde me pueda comunicar con usted, para explicarle un caso o solo por esta vía?

• #169520 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenas,

Para seguimiento de casos puede llamar al 809-508-2555.
      ETX: 7011-7017-7020-7025

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 3 semanas por  Raysa Rodriguez.
  • #169544 Respuesta

Kame

Mi caso es el siguiente. ¿Migración me daría una carta o algo que pueda justicar en la JCE? tengo mi carnet de residencia que me dieron en el plan de regularización, pero yo años atrás tuve otra residencia y cédula. Pero en el plan de regularización me dieron datos nuevos. Bien, mi deseo es el suguiente quiero mi 1er nunero de cédula, ¿Que puedo o debo hacer? En la junta dicen que con una carta pueden darme el # de cedula antiguo, ya que el # de cédula nuevo nunca lo he usado. Mi cedula vieja la perdí.

• #169654 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenos Días,

En la JCE deberían de tener sus 2 números de cédulas, tanto el de ahora como el anterior. Ellos les pueden dar las informaciones correctas para llevar a cabo el proceso deseado.

• #170406 Respuesta

Falande Apolon

Buenas noches, quisiera saber como puedo conseguir la carta de solicitud para la renovación de la residencia temporal. ¡Gracias de antemano!

• #170448 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

La carta consta de un formato sencillo dirigida al Director de la Dirección General de Migración solicitando que su residencia se le sea renovada.

• #171591 Respuesta

Yris

Buen día. Saludos.
    Me gustaría saber: 1-Que información debe contener la carta de solicitud de renovación de residencia temporal? 2-A quien va dirigida?
    3-Si se puede enviar por internet o se debe depositar en lugar específico? 4-Hay que hacer alguna cita para depositar la carta, y si es así, por que vía se solicita la cita. Muchas gracias.

• #171919 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

1-El formato de la carta de solicitud es sencilla, dirigida al director de la institución con petición de que le sea renovada la residencia y debe de ser hecha digital (a computadora).

2- Cuando la carta este hecha usted la va a escanear y la va a cargar a la pagina web junto con los otros documentos que se le soliciten.

• #171969 Respuesta

Nandey

Buenas noches,

Mi consulta es relacionada a las ESTADIA O PRORROGA DE PERMANENCIA, mi mama justo el día de hoy esta cumpliendo los 60 días permitidos en el país, y nos comentaron el día de hoy que ella podía solicitar esta prorroga, revisando en la pagina aparecen varios requisitos pero no veo como la manera hacer la solicitud en linea, es decir, llenar el formulario y adjuntar los documentos. Me puede indicar por favor si ella aplica a esta opción y como solicitar la prorroga, quisiera extenderla por un para de meses mas de ser posible,

Agradezco de antemano su buenos oficios.

• #172012 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

Esa solicitud es vía correspondencia.

Debe llevar los documentos y la carta de solicitud en físico y depositar en correspondencia, en 2 (dos) semanas vía correspondencia por igual tendrá su respuesta.

• #172031 Respuesta

Nandey

Gracias por su respuesta,

me gustaría saber donde ubico el Formulario que es uno de los requisitos y como se adquiere este: Certificado médico expedido por un médico autorizado con su debido exequátur.

gracias por su colaboración

• #172114 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Cuando usted pase por Recepción se le estara informando sobre esos pasos a tomar.

• #175088 Respuesta

Beyrer Helmut

Guten Tag,
    Ich möchte meine Residentia Temporal verlängern. Ein Anträge für ist erforderlich. Gibt es ein Muster für den Anträge für?
    Samuels
    Helmut Beyrer

• #175521 Respuesta

Javier Santos

Hola.. estoy preocupado porque hice la solicitud de renovación de mi residencia temporal RT-9 desde el día 11 de noviembre del 2019 y se me vence el día 5 de diciembre y todavía está en Status en evaluación y no a cambiado..el problema es q me urge para continuar trámites bancarios y mis actividades laborales..q puedo hacer o es normal q demore tanto o en q plazo debe cambiar de Status la solicitud porque me preocupa… Muchas gracias feliz navidad a todos

• #176794 Respuesta

Wilmer

Buenas tardes, unas preguntas:
    -Tengo una RT-3, vence en Febrero, es posible renovarla ahora?.
    -En la pagina WEB solo muestran los requisitos para una residencia temporal general, pero no la que requieren para una RT3, tienen un listado actualizado?
    -Entiendo que para la renovacion de una RT3 solicitaran una carta de trabajo, cual es el contenido de esa carta de trabajo? y si debe tener algun sello del ministerio del trabajo?
    Gracias

• #177200 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

30 días antes de vencer su RT-3 puede iniciar el proceso de renovación.

La carta de trabajo debe ser solicitada en Recursos Humano de la empresa para la cual labora, no tiene que pasar por el ministerio de trabajo.

• #181685 Respuesta

Yolette

Buenas tardes señora Raysa.
    El día 13 de noviembre 2019 envié, a través de la pagina de la Dirección General de Migración, toda la información que me solicitaron para la renovación de mi residencia temporal. Hasta la fecha, a casi dos meses, no he recibido ninguna información con relación a mi caso a través de mi correo. En mi perfil de la página de migración, en la opción de solicitud, el único comentario que tengo es: «Seleccionar método de pago.» Si por favor me puede orientar. Muchas gracias.

• #181715 Respuesta

Jesús

Hola buenas tardes, soy ciudadano Español residiendo desde hace 8 años en República Dominicana, recién voy a renovar mi primera vez la residencia temporal, mi esposa es dominicana y es maestra del MINERD y tenemos dos hijos nacidos en República Dominicana y con doble nacionalidad. Tengo todo en regla y estoy cubierto médicamente por seguro médico SEMMA que es el de los maestros.

Tengo dos preguntas que son las siguientes:

¿Puedo optar a la nacionalidad con mis requisitos?
    ¿O debo optar a la residencia permanente actualmente previo a la nacionalidad sin tener que renovar la residencia temporal?

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo

• #181842 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

Usted puede con su carnet vigente de residencia temporal aplicar para la nacionalidad en el Ministerio de Interior y Policía

• #182053 Respuesta

Jesús

Muchas gracias recién ahora voy a renovar mi residencia y después pedire entonces la nacionalidad. Si lo hubiera sabido antes, hubiera optado por la nacionalidad antes de tener que renovar, pero bueno ya el tiempo pasó y debo renovar la residencia.

Muchas gracias por su atención

Un cordial saludo

• #182366 Respuesta

assadullah ayoubi

Buenos días. Me encuentro con un problema al intentar registrarme en DGM. Después de ingresar mi información y hacer clic para registrarse, aparece un mensaje que dice «este pasaporte ya existe, intente con otro o recupere sus credenciales». Pero nunca me he registrado antes y esta es mi primera renovación. ¿Tienes alguna idea de lo que está pasando? Tal vez me tienes registrado y no tengo la información de inicio de sesión. Gracias

• #182493 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Debe comunicarse con nosotros llamando a nuestro telefono y pulsando la opción de SERVICIO AL CLIENTE para que le asistan con su cuenta

• #182494 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Debe comunicarse con nosotros llamando a nuestro telefono y pulsando la opción de SERVICIO AL CLIENTE para que le asistan con su cuenta

• #182648 Respuesta

Jesús

Buenas tardes, en el día de ayer realicé la aplicación online para la renovación de residencia temporal y desearía saber cuánto tiempo pasa desde que se hace la aplicación online hasta que dan la fecha y hora en la que debe citarse uno en las oficinas de migración para realizar el proceso.

Muchas gracias de antemano

Un cordial saludo

• #182728 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenos Días,

De dos a tres semanas puede tardar.

• #182735 Respuesta

Jesús

Ok, muchas gracias por su atención. Aprovecho este post para informarles de que en el sistema a la hora de aplicar, en los requisitos indica que el CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES dice que debe ser LEGALIZADO o APOSTILLADO, pero ayer hablé por teléfono con la oficina de información de Migración y me dijeron que no es así, que el CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES no debe ser legalizado, ni apostillado para la renovación de la residencia temporal y que mucho menos para enviarlo online con el resto de documentación requerida.

Sería bueno que arreglaran esa información en el sistema de la página web ya que eso crea confusión entre los residentes, a la hora de realizar la aplicación, como me pasó a mi personalmente. Ya que al ser todo online, nadie tiene que viajar a la capital a la Cancillería a apostillar dicho documento ni legalizarlo tampoco para enviarlo online.

Muchas gracias por su atención nuevamente.

Un cordial saludo y feliz resto del día.

• #182760 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Muchas Gracias por la información.

• #186106 Respuesta

Herby SENAT

Saludos..,
    Yo quiero renovar mi residencia temporal pero todavía no me han entregado la cédula debido un error de informatica en la base de datos de la junta central electoral.
    Que puedo hacer.?
    Ya tengo todos los otros documentos requisitos.

• #186159 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buen Dia,

Puede hacer la renovación con la hoja de constancia de la junta.

• #189711 Respuesta

Carlys Marquez

Buenas tardes, voy a renovar mi residencia temporal, pero me gustaría saber cuales son los requisitos para optar por un solicitud de cambio de estatus migratorio de residencia temporal RT3 a RT9.

Gracias

• #191004 Respuesta

Everth Urdaneta

Buenas noches, quisiera saber después de haber introducido por sistema la solicitud con todos los demás documentos requeridos por la DGM para la renovacion de la Resistencia Temporal. El tiempo de lapso de respuesta y aprobación es de un mínimo 5 días. ¿Cierto?

Lo otro, cuando reviso mi perfil aparece *Exámenes Médicos*.

¿Cada año debemos repetir los exámenes médicos ó solamente es la primera vez cuándo nos entregan la tarjeta de residencia temporal ó permanente y al 5to año para hacer el cambio de la ciudadanía Dominicana?

Me explico, es mi primera renovación. ¿Debo repetir el examen médico para la renovación de tarjeta residente temporal?

• #191262 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenos Dias,

Tarda de 10 a 12 días laborables
    Por otro lado las renovaciones temporales no llevan exámenes médicos.

• #191293 Respuesta

Fabrizio Roncaia

buenas tarde. tengo una residencia temporal (rt3) y quiero hacer la renovacion. que tengo que hacer? cual codego (RT?) tengo que buscar?
    muchas gracias por atenderme.
    saludos

• #191366 Respuesta

Fabrizio Roncaia

estimada Raysa, usted me envio un link por la renovacion de la residencia temporal RT3.
    pero es necesario en esto caso entregar tambien la cedula de identidad personal.
    pero la JCE me dice que la residencia temporal RT3 non prevee la entrega de la cedula de identidad personal.
    entonces que tengo que hacer?
    gracias

• #191435 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

No se necesita la cedula, solo su carnet, donde usted tiene que cargar la cedula usted debe cargar su carnet.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por  Raysa Rodriguez.
  • #193322 Respuesta

Fernando Sureda

Saludos,

Estoy en el proceso de solicitar la residencio por reunificación familiar, pero en estos momentos se me hace imposible conseguir un documento apostillado por las razones que todos conocemos (COVID 19). Mi pregunta es que se me va a vencer el tiempo de visa, hay algún tipo de exoneración de la multa de $5000.00 pesos por pasarse el tiempo?

• #193326 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Bueno Dias,

Si, se le cobraran los 5,000 de penalidad de visado vencido, ya que aún no tiene proceso abierto con nosotros.

Solo se está exceptando del pago a los que van a renovar y vence su residencia dentro de este periodo o los que ya hicieron su procedimiento por la página y le fue puesta una cita para depositar los documentos.

• #195678 Respuesta

Tamy

Buenas, tengo una inquietud, estaba casada con dominicano, y recibi mi residencia temporal, en el trayecto tuvimos dificultades, y nos divorciamos por mutuo acuerdo, y en la actualidad totalmente instalada aquí, estoy trabajando y soy economicamente independiente, tendría alguna dificultad para renovar mi residencia? Ayudenme con esta inquietud, gracias

• #197470 Respuesta

Jim Dumervil

bonjour! je suis en condition migratoire. J’ai un permis de travail temporaire TT-1 de deux ans (Permiso Temporal de Trabajo) qui va expirer le 24 Juin 2020. Donc aucune nouvelle de la part de la DGM sur ce document. Et plus de 200 Immigrants ont ce document ( merci d’avance)

• #197564 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Bonjour,

Nous n’avons toujours pas de réponse à votre question car nous ne travaillons avec aucun type de renouvellement, restez à l’écoute sur notre site Web pour de nouveaux avis.

———-

Buenos Días,

Aun no tenemos respuesta para su pregunta ya que no estamos trabajando con ningún tipo de renovación, manténganse pendiente a nuestra pagina web para nuevas avisos.

• #197618 Respuesta

Fabrizio Roncaia

Buena tarde Raysa
    estoy hacendo el proceso de renovacion de la residencia temporal rt3.
    no pudi cargar la certificacion de Buena conducta porque la procuradoria no me hace esto documento on line porque con carnet rt3 no tengo la cedula. la certificacion la puedo hacer donde la procuradoria atiende en persona pero por el asunto de la cuarantena estas cerrada. que pasa si cargo esto documento en retraso? voy a tener problema con la renovacion?
    gracias y saludos

• #197746 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Esto no le traera ningún problema, solo que el proceso se atrasa ya que cuando le evalúen el expediente le mandarán a modificar para colocar el certificado de buena conducta y luego entonces tardará de 5 a la 10 días laborables.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por  Raysa Rodriguez.
  • #197773 Respuesta

Daniel

Buenos días soy cubano residente temporal en dominicana en estos momentos estoy en cuba ya que no puedo salir porque están cerrados los aeropuertos y no dejan salir por el problema de la covid 19 y allá tampoco puedo dejan entrar y ya me toca renovar mi residencia en junio cómo hago para hacerlo ya que no puedo ir a allá porque no dejan salir ni entrar allá y aquí no está trabajando ni el consulado dominicano y no sé qué hacer en este caso..he leído que muchos países están dando prórroga a las residencias pero en el caso de dominicana no se. Espero su respuesta saludos

• #198187 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

Ya para junio es posible que volvamos a la normalidad y que usted pueda ingresar al país aunque le falte un día para vencer su carnet. En caso de que se le llega a vencer usted estando alla, debe de acudir a la Embajada Dominicana en Cuba y este atento a nuestra pagina web en caso de que publiquen alguna informacion que le pueda ayudar.

• #200298 Respuesta

Martha

Hola,llebo 1 año de residencia temporal y ya estoy a punto de renobarla, tambien tengo 2 anos de casada con un ciudadano dominicano.Mi pregunta es:cuando puedo aplicar para la residencia permanente y posteriormente naturalizacion? Por matrimonio seria mas rapido o tengo que igualmente renobarla 5 años. Gracias

• #200469 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

1.Si desea hacer ciudadanía debe de dirigirse al Ministerio de Interior y Policía.

2.pPara hacer el cambio a permanente debe tener 5 años con residencia temporal renovando año tras año.

• #201555 Respuesta

YESIKA YUSTI

Buenos días, hice la solicitud de renovación el 01/06 y aun me aparece en evaluación.
    Cuántos días tardan en dar respuesta?
    Si llega la fecha de vencimiento 01/07 sin tener respuesta se genera recargo por mora?

• #201891 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia Yesika,

Tarda de 10-15 días laborables, los recargos es por mes vencido y no llegará a tenerlos.

• #201939 Respuesta

claudia Torres

Buenas tardes, mi carnet de residencia temporal vence el 04 de Julio 2020 y tengo todos mis documentos, pero la prorroga de mi pasaporte vence en septiembre 2020 y no me dejacargarlo en la pagina por la fecha de vencimiento, pero resulta que fui a solicitar mi segunda prorroga y el sistema del SAIME no deja pagar, dice que la pag de pago esta inhabilitada, que debo hacer?? estoy desesperada, por favor!
    He tratado de comunicarme con la embajada y ha sido imposible. Aunado a esto lo de la pandemia paralizo todo. que debo hacer? por favor?

• #202003 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia Claudia,

Usted puede hacer la solicitud haciendo lo siguiente:

>> Cuando esté editando la fecha, coloque como si aún le queda un año de vigencia.

De esta forma puede proceder.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por  Raysa Rodriguez.
  • #202047 Respuesta

claudia Torres

Muchisimas gracias Sra Raysa ….

• #202061 Respuesta

claudia Torres

HOLA SRA RAYSA, SABE QUE CARGUE LA MAYORIA DE LOS DOCUMENTOS Y TUVE QUE SALIR DE LA PAGINA, AHORA QUE VUELVO A ENTRAR ME DICE: «EXISTE UN EXPEDIENTE DE LA MISMA CATEGORIA EN PROCESO. PUEDE GENERAR OTRO EXPEDIENTE DESPUES DE TERMINAR EL EXPEDIENTE ANTERIOR» COMO HAGO PARA PODER CARGAR LOS DOCUMENTOS QUE ME FALTAN?

• #202123 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia Sra. Claudia,

Usted puede seguir editando su aplicación siguiendo estos pasos:

1. Acceder a la página.

2. Darle click a la sección de «mi pagina» que se encuentra localizado arriba.

3.una vez en el apartado «mi página» va a darle a la opción de «aplicaciones» y le va a mostrar su solicitud en proceso.

4. Va a tener una opción con un icono de una Hoja y un lápiz, le va a dar a ese apartado y ahí le va a salir su solicitud y puede seguir cargando sus documentos.

• #202152 Respuesta

claudia Torres

NUEVAMENTE MUY AGRADECIDA!!! ME IBA A PONER LOCA TRATANDO DE BUSCAR LA MANERA DE CARGAR EL RESTO DE LOS DOCUMENTOS. GRACIAS, GRACIAS!!

• #202884 Respuesta

YESIKA YUSTI

Buenos días, hace más de 15 días hábiles (el 01/06) hice la solicitud de renovación de residencia pero todavía sigo en estatus de evaluación y la fecha de vencimiento de mi carnet es el 1/07. ¿Debo seguir esperando o tengo que comunicarme con ustedes?

• #203003 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

Favor suministrar el numero de expediente.

• #203008 Respuesta

YESIKA YUSTI

Buen día, mi número de expediente es DES-520822

• #203100 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

Se le ha remitido su caso y numero de expediente al departamento correspondiente.

• #202889 Respuesta

Fabrizio Roncaia

buen dia Raysa como estas
    yo cargue todos los documentos el 4 de junio y todavia no recivi algunas comunicaciones por la renovacion de la residencia.
    es porque la migracion estas retrasada con el trabajo o tengo que hacer algo por solecitar la evaluacion?
    gracias y saludos

• #203005 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

Favor suministrar el numero de expediente.

• #203034 Respuesta

Fabrizio Roncaia

buena tarde
      el numero es DES 519432 de el 4 de Junio de el 2020
      saludos

• #203099 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

Se le ha remitido su caso y numero de expediente al departamento correspondiente.

• #203115 Respuesta

Fabrizio Roncaia

muchas gracias

• #203049 Respuesta

claudia Torres

Buenas tardes sRA RAYSA, el 17 de junio hice la solicitud de renovación de residencia pero todavía sigo en estatus de evaluación y la fecha de vencimiento de mi carnet es el 04/07. ¿Debo seguir esperando o tengo que hacer algo adicional con ustedes?
    LOS NUMEROS DE EXPEDIENTES SON DES-525505/DES-525504 Y DES-525022 (LA FAMILIA), AGRADECIDA DE ANTEMANO CUALQUIER INFORMACION

• #203093 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días Sra. Claudia,

Su solicitud aun se encuentra dentro del tiempo de evaluación, debe seguir esperando.

• #203110 Respuesta

claudia Torres

Muchas gracias Sra Rayssa, cuál sería la fecha limite de espera para que cambie de evaluacion al siguiente paso?

• #203456 Respuesta

Jim Dumervil

Bonjour! Merci

• #204949 Respuesta

Rodolfo Cueto

Sra Raysa
    Buenos dias
    Desde el dia 17 junio 2020 realice la solicitud (Expediente DES 525374) de renovación de residencia en el sistema on line.
    Aun hoy aparece «en evaluación». El carnet actual vence el 17 julio 2020, en 9 dias.
    Agradecería información al respecto.

• #204956 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días Sr. Rodolfo,

Remitiré el número de expediente a extranjería, favor verificar por la página que le estarían dando respuesta en los próximos días.

• #204977 Respuesta

Rodolfo Cueto

Ok. Estaré atento.
    Muchas gracias

• #205120 Respuesta

Gueasy

Buenas taredes,

Estoy llenando la solicitud de residencia y debido a que la fecha de vencimiento de mi pasaporte es menor a 6 meses no me permite enviar la solicitud, por al estado de emergencia que tenemos a nivel mundial eh tenido inconvenientes para renovar mi pasaporte en haiti y quisiera saber si puedo solicitar una prorroga y por cual vía lo podría hacer para renovar mi estadía en el país, mi motivo es a que quiero renovar mi residencia, gracias.

• #205267 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Cuando esté editando la fecha cambié el año, si se vence en el 2020 poner 2021.

• #205150 Respuesta

william jorge

Saludos,

Estimada Raysa, el 4/3/2020 con numero DES-516004 presente expediente para sacarle la residencia a mi hijo Alejandro Jorge, hoy el proceso aparece Examen medico completado hace tres semanas aproximadamente, podría decirme que tiempo faltaría.

Gracias por su atención.

William

• #205266 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Este expediente aún no está listo, ya que se presentó justo en el mes que cerramos. Este proceso tarda 120 días laborables.

• #205274 Respuesta

william jorge

Gracias Estimada Raysa por su pronta respuesta.

• #210891 Respuesta

Yoely Sequera

Saludos,

Tengo una duda, la empresa donde llevo laborando más de 3 años me hizo la gestión de la RT-3, me la han entregado este lunes pasado, pero yo renuncié a mi trabajo el pasado 10 de agosto, la empresa puede anular mi permiso de residencia?

Muchas gracias por su ayuda

• #211116 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buen Dia,

1. No,cuando usted vuelva a renovar sólo debe de colocar una carta de su trabajo actual.

2. Al momento de renovar debe traer contrato legalizado por el ministerio de trabajo y la resolución.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 3 días por  Raysa Rodriguez.
  • #214721 Respuesta

Luis Amaury Gómez Thomas

Saludos. Tengo un cliente que tenía residencia temporal, hace más o menos 5 años. El mismo estuvo fuera del pais por ese espacio de tiempo. Actualmente está en República Dominicana con el deseo de renovar la misma. Sin embargo, el mismo extravió el carnet de referencia. En consecuencia, me surgen dos preguntas:

A) Puede el mismo renovar dicha residencia aunque el carnet esté extraviado? Cual sería el procedimiento en caso de permitirlo?

B) Cuales son los requisitos para renovar el mismo o en caso de que tenga que hacerlo todo de nuevo?

En espera de su respuesta…

Saludos cordiales,

Respuesta a: Renovacion de la Residencia Temporal
Tu información:

Cancelar