Telefono: 809-508-2555 | Email: info@migracion.gob.do

Renovacion de residencia temporal despues de plan de regularizacion

INICIO Foros Servicios para Extranjería Renovacion de residencia temporal despues de plan de regularizacion

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jon hace 6 meses, 4 semanas.

• Autor
    Publicaciones
  • #172139 Respuesta

Jon

Buenas,
    Le cuento cual es nuestra situacion a ver si me puedes orientar como proceder.
    Mi mujer y yo vivimos en el pais por 14 anios, tenemos dos hijos nacidos aqui.
    Nosotros nos acojimos al plan de regularizacion y nos entregaron cedulas. Estas cedulas se vencieron hace 3 meses.
    Queremos saber como proceder para renovar la residencia temporaria, procedemos normalmente por su pagina web o es diferente porque ya estan vencidas?
    Otra pregunta, en su pagina web nos piden una garantia migratoria que antes no nos exigieron. Es necesario que saquemos seguro para nuestros ninios nacidos en el pais? he visto que hay una opcion de garantia con empresa, que significa esto? nosotros tenemos una empresa a nuestro nombre.
    Saludos
    Gracias

• #172149 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenas Tardes.

Deben hacer su renovación de residencia temporal normal por la pagina y todo lo que indica los requisitos, no importa que su cédula o carnet estén vencidos solo tienen que pagar la multa por mes vencido.

la póliza de garantía es obligatoria para las renovaciones temporales en la categoría RT-9 eso no es un seguro medico es una póliza de garantía y la necesita todo aquel que vaya a renovar su residencia temporal

• #172151 Respuesta

Jon

gravias Raysa.
    Lo unico que no me queda claro es si es necesario comprar un seguro de garantia migratoria o si se puede usar nuestra empresa como garantia.
    La secion se llama «poliza de garantia o empresa garante» y hay una opcion que dice «empresa»
    Quiere decir eso que puedo usar mi empresa como garantia?
    Gracias

• #172206 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

Simplemente necesita una póliza de garantía y si su residencia es temporal laboral necesita ambas cosas póliza de garantía y la carta de trabajo.

• #172214 Respuesta

Jon

Para la poliza de garantia es solamente en Patria seguros o hay otras opciones?

Respuesta a: Renovacion de residencia temporal despues de plan de regularizacion
Tu información: