Telefono: 809-508-2555 | Email: info@migracion.gob.do

Renovar o no?

INICIO Foros Servicios para Extranjería Renovar o no?

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Raysa Rodriguez hace 4 semanas, 1 día.

• Autor
    Publicaciones
  • #172295 Respuesta

Miguel

Hola,
    mi situacion es la siguiente. Yo vivo en el pais hace diez anios y me acoji al plan de regularizacion. Me dieron cedula y residencia que vencieron hace un mes. Resulta que yo voy a tener que viajar por motivos de salud de mi padre y no se cuando voy a poder volver o si es que me tengo que quedar en mi pais y no vuelvo mas.
    Mi pregunta es si me conviene renovar la residencia antes de irme o si me conviene esperar y en, caso que vuelva a santo domingo, la renuevo cuando vuelva pagando la multa por atraso.
    Que me recomiendas y por que?
    Gracias!!!!

• #172580 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenos Días,

Si no se renueva la cédula de residencia antes de su salida pasará lo siguiente: a la hora de salir en el aeropuerto le van a retener el documento vencido y cuando usted regrese le van a cobrar 6 mil (6,000) pesos más la suma por el tiempo vencido del documento.

En el caso que usted salga como turista le cobraran desde el ultimo sello de entrada al país y usted tiene 10 años.

Si está dentro de sus posibilidades, le recomendamos que renueve su cédula antes de salir.

• #172682 Respuesta

Miguel

Yo sali del pais en mayo y volvi a entrar, todavia la residencia estaba bien.
    Si salgo como turista tengo que pagar desde mayo nomas?
    Entonces no me retienen el documento vencido?
    y si vuelvo, entro con la residencia venciada o como turista?
    gracais

• #172699 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenas Tardes,

Tiene que salir como turista sin mostrar la residencia porque si la muestra se la van a retener y cuando quiera regresar tendrá que pagar por la renovación, meses de atraso mas el costo de la retención.

Si se va y no sabe cuando regresará tiene esas dos opiniones

• #187868 Respuesta

Maria Cruz

Hola , buenos días
    Mi residencia se vence en Septiembre 2020 , pero yo estaré saliendo del país en Mayo y como no estoy renovando mi contrato de trabajo, yo debo entregarles mi residencia temporal que aún está vigente y ustedes me entregan un comprobante para que al salir del aeropuerto no me cobren el impuesto.Este trámite lo puedo realizar en las oficinas de Santiago o debo hacerlo en Santo Domingo ?.Gracias

• #188021 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenos Dias,

Debe hacer una comunicación dirigida al director solicitando la cancelación de la residencia y no, usted NO va a pagar impuestos a la hora de la salida

• #194418 Respuesta

Jim Dumervil

vivo en pais desde muchos tiempos, estoy en plan regularizacion de extranjeros que va a vencer dia 24-04-2020, pero no supio niguna noticia sobre renovacion ese … (por favor)

• #194419 Respuesta

Jim Dumervil

buenos dias! vivo en pais desde muchos tiempos, estoy en plan regularizacion de extranjeros que va a vencer dia 24-04-2020, pero no supio niguna noticia sobre renovacion ese … (por favor)

• #194424 Respuesta

Jim Dumervil

Buenos dias! vivo en el pais y tengo un permiso temporal de trabajos que va a vencer en este mes, pero por el motivo de la elecion y la pandemia, ellos no estan haciendo renovacion de eso tipo documentos. tengo que salir del pais pero voy a regresar pronto, Que hago? (gracias)

• #194466 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Lo recomendable es esperar que pase el dia 30 de este mes, para conocer las nuevas medidas a tomar y si se comenzará a trabajar aunque sea con poco personal.

• #194940 Respuesta

Javier

Saludos
    Quisiera saber qué hacer en el caso de que me toque la renovación de mi residencia temporal y no pueda entrar al país en este momento por la situación de la covid 19 y no dejan salir a nadie de cuba en caso de que se me venza la residencia como hago para volver a renovarla.

• #195025 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenos Dias

Cuando vuelva a ingresar al país lo debe hacer en calidad de turista ya que si muestra la residencia vencida en el aeropuerto se la retienen y el proceso puede tardarse un poquito más.

Para renovarla hace la solicitud normal por la página y espera su cita.

Respuesta a: Renovar o no?
Tu información: