Telefono: 809-508-2555 | Email: info@migracion.gob.do

Tramites para Solicitud de Residencia por lazos familiares ( Matrimonio )

INICIO Foros Servicios para Extranjería Tramites para Solicitud de Residencia por lazos familiares ( Matrimonio )

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Raysa Rodriguez hace 1 mes, 3 semanas.

• Autor
    Publicaciones
  • #171475 Respuesta

Jorge Luis

Saludos
    Me gustaría conocer los tramites para la solicitud de residencia por lazos familiares , específicamente por Matrimonio .
    En mi caso específico yo entre al país con visa laboral , con contrato de trabajo , esta visa se me vencio en el mes de mayo/2019 , por razones personales tuve que estar fuera del país y al regresar no me dio tiempo de solicitar la residencia temporal en el país antes de que se me venciera la visa .
    En estos momentos me encuentro con la visa vencida pero contraje matrimonio con una nacional Dominicana y mi interés es solicitar la residencia por la vía del Matrimonio.
    Agradecería me orientara los tramites a realizar .

• #171484 Respuesta

Raysa Rodriguez
    Moderador

Buenas,
    en nuestra pagina web en el apartado de «servicios» encontrara la información necesaria para su caso.

PAGINA WEB DGM – CLICK AQUI

• #178489 Respuesta

Jorge Luis Rodriguez Preval

Estimada Señora Raysa mis saludos y deseos de que esta bien .
    Le agradeceria mucho si me pudiera ayudar y esclarecer en el siguiente problema que estoy presentando en la solicitud de mi residencia , la solicitud de residencia temporal que estoy realizando es por la via de reunificacion familiar , estoy casado con una nacional dominicana y por esta via es que he presentado la documentacion para mi legalizacion , al introducir todos los datos y documentos escaneados en la pagina me sale solo una observacion en estos momentos y es la de enviar mi contrato de trabajo , yo entre al pais con visa de trabajo que me fue otorgada en el 2018 y se me vencio en el 2019 , pero como le explicaba mis tramites de residencia temporal lo estoy tramitando por la via del matrimonio , mi duda radica en porque si estoy solicitando la residencia por esta via me piden que envie los documentos referidos al contrato de trabajo ?
    Estoy al tanto de cualquier aclaracion que me pueda realizar y le doy las gracias anticipadas
    Jorge Luis

• #178553 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Dias,

Si esta aplicando con una Visa de trabajo aunque este casado le pediran el contrato de trabajo. Para que el evaluador no se lo pida debe de aplicar con una Visa RS.

• #178556 Respuesta

Estimada Raysa gracias por su pronta aclaracion .
    Otra duda y disculpe que la vuelva a molestar , solicitando mi residencia con el contrato de trabajo , despues de haber obtenido la residencia por esta via , entonces cuando ya cumpla con el periodo de tiempo en que pueda comenzar a aplicar para el tema de ciudadania lo podria hacer teniendo este tipo de residencia temporal , o tendria que haber obtenido primero la residencia por reunificacion familiar antes de comenzar ese proceso.
    Gracias nuevamente y que tenga buen dia

• #178557 Respuesta

Estimada Raysa gracias por su pronta aclaracion .
    Otra duda y disculpe que la vuelva a molestar , solicitando mi residencia con el contrato de trabajo , despues de haber obtenido la residencia por esta via , entonces cuando ya cumpla con el periodo de tiempo en que pueda comenzar a aplicar para el tema de ciudadania lo podria hacer teniendo este tipo de residencia temporal , o tendria que haber obtenido primero la residencia por reunificacion familiar antes de comenzar ese proceso.
    Gracias nuevamente y que tenga buen dia

• #179013 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

Si usted esta casado con una dominicana y quiere hacer solicitar el cambio, debe de hacerlo a través de una carta dirigida al director de la institución.

• #180275 Respuesta

Juana Méndez

Buenos a días. Yo tengo una pregunta. Que significa cuando te llega un correo que dice “recientemente se tomo acción procesal en su caso.
    Estatus de su caso: Actividad posterior a la decisión”.
    Si alguien me puede decir porque la verdad que no entiendo. Gracias de ante mano.

• #180651 Respuesta

Raysa Rodriguez
      Moderador

Buenos Días,

Favor de facilitar una foto de la pantalla donde le sale ese mensaje.

Respuesta a: Tramites para Solicitud de Residencia por lazos familiares ( Matrimonio )
Tu información: